¿Paisajes contaminados?

Con los problemas a los que nos enfrentamos actualmente, problemas de tipo político, económico, social y hasta cultural, dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días.

Si bien es cierto que el problema de la contaminación ha existido para el hombre desde que se hizo sedentario y estableció los primeros caseríos, nuevas fuentes de contaminación peligrosísima han aparecido como producto delas nuevas industrias y de nuestra era atómica que afectan local, ciudadana, nacional y continentalmente al ser humano y que hacen necesaria la defensa mundial en todos los niveles.

En la actualidad se puede ver cómo, a nivel mundial, se habla constantemente de la contaminación ambiental, del deterioro de la capa de ozono, entre otras cosas; y no es para menos, todos en este mundo aportamos un granito de arena a la destrucción de nuestro hogar: la Tierra.

Podemos decir que la Contaminación es la impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas.

Algunos autores definen la contaminación como el acto de contaminar o impurificar, o como la condición de algo impuro o sucio.

En fin, la contaminación no es mas que la presencia en el medio ambiente de uno o mas contaminantes, o cualquier combinación de ellos, que perjudiquen o molesten la vida, la salud y el bienestar humano, la flora y la fauna, o degraden la calidad del aire, el agua, la tierra, los bienes propiedad de la Nación o de personas en general.

     

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s